lunes, 12 de enero de 2009

Boban se sabe la teoría


Boban es alumno de 1º E de la ESO. Siempre que entro en su clase está fuera de su sitio: corriendo, brincando, cantando, jugando, peleando, tirando cosas, gritando... ¡¡SIEMPRE!!

Si os acordáis, era el compañero que suministraba a Aarón los materiales para su investigación de finales de octubre. 


Por más que le digas que tiene que tener otra actitud en clase, por más que le regañes, o que le castigues, no se consigue nada. En realidad, no hay ningún problema, sólo que es un niño con demasiada energía. Las molestias que causa nunca son graves. Pero debe aprender a controlarse. 


Hoy en vez de regañarle, le he pedido que escribiera sobre su comportamiento, rogándole que fuera sincero: 


-“Si tu no eres capaz de ver lo que ocurre, Boban, es imposible que se dé un cambio, ¿lo entiendes?”


No hay duda de que lo entiende, pues esto es lo que ha escrito:



MI COMPORTAMIENTO


-“Mi comportamiento está mal no tengo que hacer tonterías en los cambios de clase. Cuando toca, me tengo que quedar sentado en la silla preparar el material y esperar a la profesora en silencio. Si me porto mal me van a castigar y poner un parte. Hoy me he portado mal por jugar en los cambios de clase y me han castigado.

Tengo que escuchar a los profesores y hacer lo que me mandan o me digan. No tengo que pegarme con mis compañeros ni decir palabrotas.”



Bien, como podemos comprobar Boban se sabe la teoría. Ahora sólo falta que la ponga en práctica. 

Seguro que comienza un día de estos...



15 comentarios:

Cristinaa dijo...

Has vueltoo!!
Se te echaba ya de menoss! qué tal todo??

La gran mayoría de los alumnos se saben la teoría, pero aún así no tienen ganas de cumplirla. También es dificil, porque si alguien que siempre se ha portado mal se empieza a comportar los compañeros que le seguían el juego se pondrán a decirle que qué le ha dao, que si tiene fiebre, que si es que se ha vuelto loco, etc. Así se les hace más dificil todo...

Un beso!

El lanzador de botellas dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog a través de otro. Me parece muy interesante.

Hace poco que se me han disipado las dudas: quiero ser profesor con todas sus consecuencias. Aprenderé de tus experiencias, no me cabe duda, así que me verás por aquí frecuentemente.

Un saludo,

Jose

Sarashina dijo...

Hola, colega. Cuánto se te ha echado de menos, a ti y a tus historias de instituto.
Qué bonico ese crío. Yo conozco algunos así. Mi preferido es uno al que ya he dado clase tres años seguidos, que casi no crece del nervio que tiene, y que parece un vejete, de lo sabio que es, pero que no para ni se calla, así le des trilita. Y no es mal estudiante. Hay que tener mucha, mucha paciencia, y mucho sentido del humor con críos así. Al final, resultan ser joyas.
Hala, un abrazo y a seguir con la tarea.

Anónimo dijo...

¡Es súper gracioso! El típico que dentro de unos años se arrepentirá de no haber aprendido más en clase... y ¿qué vas a hacer con esa increíble muestra literaria? ;)
Un abrazo, Inma.

Unknown dijo...

Por algo se empieza, puede que sea la manera de que piense si le compensa portarse mal.
Gracias por el comentario, así me has permitido conocer tu blog.
Yo fui profesora de plástica de 4ºEso en mis prácticas del Cap, fue interesante, sólo duró un par de meses...
Nos leemos, saluditos

soy amarillo y azul dijo...

Hola a todos!!!
Después de un laaaargo paréntesis en el que he estado desaparecido para el mundo (haciendo un curso de meditación durante 12 días) vuelvo con vosotros, qué alegría volver a encontraos. ¡Feliz año a todos!

Cristina, aquí de nuevo para escucharte.
Sí, la mayoría saben la teoría, pero no todos reconocen que la saben ni que deberían cambiar, y eso ya es algo a favor de Boban. Hoy me le he encontrado en el pasillo, fuera de clase por tener hipo. ¿Te imaginas cómo sería el hipo?
Besos

Lanzador de botellas, me alegro de tu paso por aquí, tu comentario, y de que te guste el blog. Pero de lo que más me alegro es de saber que volverás por aquí. Te espero.
(Si te gusta de verdad, no te arrepentirás de ser profe, lo disfrutarás cada día)

Clares, ¿de verdad me echaste de menos? Pues aquí nos encontramos de nuevo.
De chicos y chicas como Boban están llenas las aulas. Algunos no los pueden soportar, otros les vemos su punto, que sin duda lo tienen.
Besitos.

Inma, la guardaré para enseñársela dentro de tres o cuatro añitos y nos reiremos de lo lindo, jajaja. Besos y gracias por tu fidelidad.


Alicia, gracias a tí por pasar por aquí (recomiendo tu blog, de paso). Así que fuiste profa. Yo trabajé en el departamento de arte del mundo audiovisual.
Como tú dices, nos leemos.
Saludos.

Unknown dijo...

Profe,

Lo mío se quedó en el Cap, lo hice por asegurar futuras posibilidades tras estudiar Bellas Artes pero finalmente la especialidad de diseño marcó mi camino, aunque nunca se sabe... No soy de Madrid aunque voy con frecuencia, quedo más al Norte, Vigo para ser exactos.

Hasta pronto

Lourdes Domenech dijo...

Toda una declaración de intenciones, por parte de Boban.

Aunque te necesitará cerca para ir recordándole sus buenos propósitos.

Alicia Lara Clares dijo...

Al leer el blog recordé la primera (y única) vez que me castigaron por revolotear por la clase. A mi me pusieron contra la pared y tuve que escribir una redacción de 1000 palabras sobre lo que quisiera, por supuesto en horario de recreo.

Y conste que nunca ha tenido ningún profe problemas conmigo (que yo... recuerde). Pero pillé de malas al de Historia. Para oportuna como yo, ninguna :p.

Un besazo profe, me alegro de volver a leerte =D

Unknown dijo...

Hola, chavalote. Luego te leo con calma.

Feliz año.

soy amarillo y azul dijo...

Lu, tienes razón, no se le puede dar mucha cuerda a Boban, hay que atarlo en corto. Gracias por tu visita.

Ali, si viéndote la cara se te ve que eres un ángel, tu no puedes portarte mal (¿tienes tu lado diablillo, jajaja?)
Yo también me alegro de volver a saber de ti.
Besotes

Feliz año también para ti, Antoñete. Te espero.
Un abrazo.

Unknown dijo...

A mí también me va la marcha. No creo que estos chicos sean una misión imposible. Están por educar y es todo un reto. Se mueve más que los precios pero seguro que el tío es graciosillo.

Saludos

caperucitazul dijo...

Hola: te das cuenta de que siempre usa verbos modales o perífrasis de este tipo ("debería", "no tengo que", "tengo que"). Sabe lo que debe o no debe de hacer, pero no comprende por qué debe o no debe hacerlo. Quizás le falte madurez personal para entenderlo, pero yo apostaría a que si lograra entender el porqué de la adecuación del comportamiento en clase, lo interiorizaría mejor. ES posible que no cambiara su actitud, pero cuando fuera mayor se olvidaría de esos "deberías" para agradecer a quiénes se los razonaron. Un saludo de otra profe

Anónimo dijo...

Ay profe, profe, menos mal que alguien medita en este mundo!Deseo que hayas vuelto, como otras veces, renovado y lleno de impulsos e ideas nuevas.Un beso para ti y un ole para todos los Boban y los profes que no tiran la toalla con ellos!

Luna dijo...

Bueno al menos tiene clara la teoría...