martes, 14 de abril de 2009

"Hoy puede ser un gran día..."

Primer día de instituto tras las vacaciones, un poco pesimista y muy perezoso pienso en lo larga que se me va a hacer la jornada. 


Nada más llegar me encuentro con Remedios, que luce una cara estupenda y me cuenta que ha estado en Holanda visitando a su hija, se lo ha pasado en grande. Sonríe, saca una caja de bombones y me da un par, el chocolate es delicioso. ¡Humm, pues no va a ser un día tan malo!


Sigo encontrándome gente, todos, radiantes y sonrientes, tienen cosas que contar. Pregunto a Tina por sus padres, que pasan de los noventa años. Me planta dos besos, me dice que no están mal del todo, y me regala una bolsita de almendras garrapiñadas. ¡Están riquísimas, hoy parece que estoy de suerte!


Me voy a mi clase con los de segundo de bachillerato, el grupo que me hace disfrutar este año, una horita relajada, sin tensiones. Salgo al pasillo y Carmen, de inglés, me coge del brazo y me lleva a su departamento mientras nos contamos nuestras vacaciones. Al llegar nos encontramos a Chus compartiendo empanadas dulces de requesón y calabaza, bizcocho de naranja, bizcocho de frutas, longaniza, quesos varios... todo ello traído de su pueblo: “¡Vivan los productos de la tierra!”, gritamos riendo con la boca llena. 


Salgo del departamento de inglés, sonriendo y pensando que nada va a poder estropearme el día, si ha empezado así, nada va a poder torcérmelo. 

Camino de mi próxima clase, me pierdo por los pasillos silbando alegremente. Si escuchas con atención podrás reconocer la melodía.


...y mañana también.”



25 comentarios:

Anónimo dijo...

..Ese buen ambiente entre los compañeros y alumnos tiene que motivar un montón.. Pintas la enseñanza con una postal preciosa: un profe recorriendo los pasillos sin miedo, feliz, con ganas de compartir conocimientos y experiencias con tantas personas... Así debería ser por siempre, y todo depende de cómo lo mires. ¿A quién no le puede gustar la educación? Con tantos corazones por tocar, mentes que abrir, manos que coger.. Todos los días deben de ser grandes con tanto que hacer..

Me ha encantado este post, de verdad :) No pierdas nunca esa ILuSióN.

Un abrazo de tu seguidora Inma.

Marta dijo...

Joer supongo que no comiste al llegar a casa...jejeje

Aquí donde yo soy becaria pasó lo mismo ayer. Aquí en España todo lo arreglamos zampando. mmm que bien!

Que disfrutes del último trimestre!

Un abrazote!

Vero dijo...

Una suerte que los demás puedan hacernos cambiar la perspectiva de aquellas cosas que a priori pintamos largas y tediosas.

:)

Saludos.

Juliiiii dijo...

¡Caray!, igualito que en mi centro, donde un gran día puede ser si te devuelven el saludo, jaja. Y encima llegaste comido a casa. Que se repitan muchos como este (o propón celebrar un día gastronómico, jeje).

¡Saludos!

Un profe cualquiera... dijo...

Hola, Inma, un placer volver a leerte. Bueno, podemos decir que buen ambiente entre ALGUNOS compañeros, se te había olvidado una palabra importante. No todo el monto es orégano. Aunque he de decir que me siento a gusto en este centro, con buenos amigos.
Pienso que cuando dices "recorriendo los pasillos sin miedo" quizá estés dejando traslucir tus sentimientos, cómo crees que va a ser tu primera reacción ante los chicos y chicas; un buen grupo de ruidosos adolescentes a quién no asusta... Creo que todos hemos tenido esos pensamientos. Pero no, es más fácil de lo que parece, ya verás, sólo hay que echarle... ganas, jajaja.
Un fuerte abrazo, y gracias por tus palabras.

Marta, nos pusimos moraos, y muchas cosas eran de un pueblo de Castellón del que no recuerdo el nombre, en el que dicen que está el horno más antiguo de Europa, que data del siglo XIII, creo. Y pardiez que se ve que tienen experiencia, qué rico todo. Un saludo y gracias por tu visita.

Tienes razón, Vero, qué haríamos sin nuestros amigos y sin la ayuda que nos brinda, bálsamo para nuestras heridas (un poco cursi esto, pero cierto)
Besos.

Juli, si se repiten mucho días como este, podré volver rodando a casa, jejeje.
Qué triste lo que dices de tu centro, vete de ahí en cuanto puedas.
Saludos.

Marian dijo...

¡Qué vuelta tan dulce!...Esa actitud positiva puede con todo. Saludos

Lázaro dijo...

En mi centro siempre es un buen día, hasta que alguien aparece y te lo jode. Y mañana, también.

Anónimo dijo...

¡Ay Manuel, qué suerte tienes! Verte así de contento y optimista un primer día de clase, no es corriente. Significa que tienes un fondo de gran calidad. Cultívalo: se beneficiarán tu familia, tus alumnos, tus amigos, sobre todo tú mismo...
El Suegro.

Lu dijo...

Anima oírte e imaginarte con este entusiasmo. Se contagia.

Mayalen dijo...

Que fácil es hacer que las cosas sean bonitas verdad?, la botella siempre hay que verla medio llena y las cosas pequeñas son las importantes (sobre todo cuando tienes la piel capaz de sentirlas). Un beso desde un insti de Bonares, Huelva.

Yolanda dijo...

Un bombón, un trozo de tarta, una sonrisa, un comentario amable, una cara amiga, un viaje estupendo, un espacio compartido, una actividad jocosa, un libro recomendable, una canción evocadora, una preocupación expresada, una mirada cómplice... todo eso y mucho más tiene cabida en aulas y pasillos, nos hace más llevadero el trabajo y nos recuerda que muchos somos muy afortunados por tener cosas así a diario o casi.

Un abrazo, colega.

Clares dijo...

Hola, Profe, cuánto tiempo sin leerte. Me fui al campo y vuelvo bien tranquila, ya veo que tú también estás con ánimos renovados. Que todo siga así es lo que hace falta. Yo he tenido un regreso también muy feliz. Como dice mi Calígrafo, que sólo contempla un año más por delante de su jubilación, lo bueno de estas vacaciones es que ya ves cerca las del verano. Qué tío. En fin, que mucho ánimo para llegar a junio y un abrazo.

Antonio dijo...

Yo tengo varios colegas que me alegran el día. La gracia está en hacérselo notar.

Un abrazo.

Joselu dijo...

Te quiero invitar expresamente a participar en el homenaje que estamos haciendo a Mario Benedetti en un wiki creado para tal fin. Se trata de poner nuestra voz a alguno de sus poemas. El wiki lo tienes en HOMENAJE A MARIO BENEDETTI. Un abrazo, anímate. Ya hay varias aportaciones.

veru dijo...

me encanta la idea de una comunidad de blogs de profesores. Los profesores están llenos de historias interesantes :) además de ser una figura muy influyente en las mentes de los pupilos jeee.

Anónimo dijo...

Where are you, teacher?? Miss u! :)

Inma XXX

Susana dijo...

Recién aterrizada en tu casa (de blog en blog) me encuentro con un blog de un profe de instituto!!!

Yo lo soy en un cole, y lo cierto es que si pudiese firmaba para quedarme en él, de lo a gustito que he estado (interina aún).

Seguiré pasando por aquí.

Abrazos.

Cristinaa dijo...

Dónde estás profe?? Piensas volver? se te echa de menoss!!

Cristinaa dijo...

¿Volverás? No me olvido...!

Cristinaa dijo...

Firmando supongo que te llegarán los mensajes...
¡Vuelveeee!

Clares dijo...

Oye, por si lees esto, que me acuerdo mucho de ti y de los concursos que siempre ganabas, aunque fuera por personaje interpuesto. A ver si te animas otra vez a escribir algo. Un abrazo, colega.

María G. Caja dijo...

Manuel, ¿por qué has abandonado?
me paso tantas veces por aqui...
yo soy aquella alumna de la que hablaste en alguna de tus entradas, maria, me hiciste llorar con tus escritos y tambien hacerme madurar como persona gracias a tu apoyo incondicional, tantas veces tengo ganas de hablarte, de juntarme con mis raices, tan solo pido que vuelvas a escribir, te queda mucho de que hablar vivencias a millones que llenan cada uno de los dias de tu vida, y concluyendo mi momento de nostalgia e inspiracion espero ver algo escrito pronto jeje un abrazo

LJ-90 dijo...

Vaya...que con un profesor tan optimista y buena onda cualquiera querría aprender.
Tienes un blog muy interesante, saludos y te seguire leyendo.
LJ-90

Anónimo dijo...

:)

Firmado: Inma.

Cristinaa dijo...

¿Volverás?

¿Alguien sabe algo de este profe, que nos tiene abandonados?