domingo, 9 de noviembre de 2008

Todo se tiñe de negro...



 Miércoles pasado, tras el primer martes después del primer lunes de noviembre. Clase de dibujo técnico con 1º de bachillerato. Estamos empezando a ver las curvas cónicas, haciendo sencillos ejercicios de hallar los ejes y los focos de la elipse:


-”Si tenemos la magnitud del eje menor y la distancia entre focos, ¿podemos dibujar el eje mayor?”


No contestan, más por desgana que por desconocimiento...


-”¿Podemos?”, vuelvo a preguntar alzando más la voz.


-¡Yes, we can!” contesta alguien desde el fondo de la clase: risas generalizadas, incluidas las mías. 


Y es que la presencia de Obama lo está impregnando todo...


¡¡Enhorabuena, señor!!


(Al llegar a casa escribí en Google "blog+Obama" y salieron 169.000.000 resultados, así, un número redondo. Ya hay al menos 169.000.001)

10 comentarios:

Cristinaa dijo...

Jajajajaa, qué bueno. Habría que veros a toda la clase riéndo...
Y es que Obama llega a todas partes ya, es lo que tiene!!
Lo malo es que los profesores no nos dejáis abrir debates en clase sobre Obama, lo hemos intentado en todas y ¡¡no hemos podido!! jajaja
Y al final he conseguido que actualizaras ^^
Yo también he actualizado!
Un beso!

Unknown dijo...

Me has recordado que tengo que escribir algo sobre Obama. A ver si mañana tengo tiempo.

Saludos.

A.

Amig@mi@ dijo...

jeje, llego aquí via la "polvorilla" de Cristina ( tenía curiosida por saber quien era "ese profe", y lo primero que leo , me hace reir. Buen comienzo.
Un abrazo

Yolanda dijo...

Tal como están las cosas hay que aprovechar cualquier situación o anécdota para sacar a los alumnos de su letargo y "traerlos" al aula. Lo que pasa es que nos come la prisa por acabar los dichosos programas y no dejamos espacio a la vida, a lo que nos hace crecer como personas de verdad. Una lástima, pero a todos los profes nos pasa lo mismo. Yo a veces dejo que los chavales se explayen y cuenten sus cosas. Son pequeños, pero ya tienen opinión sobre muchas cosas y están deseando ser escuchados, ¡como todos!
Un saludo.
www.unamaestrafeliz.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yes, we can. Ya lo creo que podemos. Entre otras cosas podemos "soñar", que es lo unico que ahora podemos hacer, antes de que empiecen a llegar los "desengaños", que sin duda llegarán, no porque Obama sea un incapaz, sino porque los halcones, los mismos que han aupado a Bush, siguen vivitos y coleando y son de temer... Jaime, tu suegro.

PLB dijo...

Hola a todos:

Ójala Obama respondiera como se espera aunque lo tiene un poco difícil.

UPC, enhorabuena por tu blog, me parece muy interesante, de hecho he empezado a hacer cosas parecidas en el mio, perdona el plagio.

Por cierto, conozco un profesor de Mates que se llama Joaquín, también con muchos años de experiencia que da clases a superdotados, le encantan los problemas, se da un aire al yeti (muy de lejos, pobrecito) y casa perfectamente en tu perfil por todo salvo por que da clases en la Complu en vez de en la Autónoma. ¿Puede ser el mismo y uno de los dos estamos equivocados? Porque son muchas coincidencias para que sean dos pesonas, je je.

Un abrazo.

P.

Ignacio Bermejo dijo...

yo escribo articulos de opinión para la prensa, y aunque he escrito mucho sobre obama, no lo he hecho tras su victoria. No obstante me siento satisfecho por muchas razones. Un abrazo.

soy amarillo y azul dijo...

Cristinaa, los profesores tenemos muchos defectos, y uno de ellos es no dejar que los alumnos tomen el mando de las clases, es así (de triste, en ocasiones).

¡Vamos Antonio, que ya va siendo hora de un nuevos post! tus seguidores te lo reclamamos, sea sobre Obama o no.

Amigamia, me alegro de verte por aquí (por persona interpuesta aunque sea) Yo ya me había pasado por tu blog, aunque sin participar, es imperdonable. EN LOS BLOGS HAY QUE PARTICIPAR. Gracias por hacerlo en éste. Me encanta tu última entrada, me he reído como un loco y se la recomiendo a TODO el mundo.

Yolanda, lo primero es decir que a mi madre le encanta tu blog, se pasa toda la semana a la espera de que le cuentes qué película o espectáculo has ido a ver el viernes y qué te ha parecido. Que lo sepas. Y estoy de acuerdo contigo, los profes deberíamos ceder parte de nuestro terreno a nuestros alumnos. Gracias por tu visita. Nos leemos.

Jaime, suegro mío, padre de mi bien amada mujercita, gracias por venir por aquí. El pobre Obama tiene un papelón, el de estar en el lugar de las expectativas creadas, ya puede esforzarse. Aunque por mal que lo haga, sin Bush el mundo ya sale ganando. Me encanta su mujer (la de Obama) licenciada en derecho, y su abuela, tan Keniata y tan sonriente.
Aprovecho para recomendar el blog de tu mujer y suegra mía: mayores50.blogspot.com. Besotes.

PLB, signifique eso lo que signifique, Joaquín es un nombre ficticio, como todos los del blog. Aunque sí, da clase en la Complutense, me había equivocado. Muchas coincidencias, ¿dónde da clase tu amigo?
Gracias por tu visita y toma prestado todo lo que quieras.

Pues nada, Ignacio, te toca opinar de Obama tras su victoria, ya te leeremos. Gracias por tus palabras.

Joselu dijo...

Una situación cómica y sugerente en en el aula. Escuché y vi a Obama en su discurso en Chicago, tras la victoria, y me quedé sorprendido gratamente por su capacidad de comunicar y de generar esperanzas. Saludos.

Anónimo dijo...

Está bien reirse con los alumnos, no hay que tenerle miedo a eso. Hay veces que lo merecen, y no por reconocerselo vamos a perder nuestra autoridad, quizá al contrario, porque no hay mejor autoridad que la autoridad moral. Así que podemos decirnos: yes que can laugh and smile whith them.
Estupenda anécdota.